Al document "1:1 en Educación. Prácticas actuales, evidencias del estudio comparativo internacional e implicaciones en políticas."
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"...En los informes figura como efectiva la formación formal enfocada a proporcionar al profesorado con las destrezas que necesitan para usar la tecnología, pero muchos profesores han informado sobre que lo más crítico era el hecho de focalizar la formación formal en ayudar al profesorado a integrar la tecnología en docencia en el aula (Fairman, 2004; Harris and Smith, 2004). Sin embargo, el profesorado no sólo requiere formación en TIC y su integración en las prácticas pedagógicas, sino que también necesitan otros especialistas para ayudarles a la hora de adaptar los currículos y la evaluación a las destrezas del siglo XXI. Especialistas en contenido pueden ayudar al profesorado a encontrar recursos educativos digitales, que tienen que estar disponibles y ser apropiados, y a integrar la tecnología a áreas de contenido específico (Silvermail y Harris, 2003). Algunos programas, por ejemplo, han asignado personal (ya sea interno al centro o externo) para ayudar al profesorado con la integración de la tecnología a demanda (Fairman, 2004; Light et al., 2002)...."