http://tecnocat.blogspot.com/2011/02/qui-te-els-numeros-deducat1x1.html
Aquest és el meu bloc personal en el que faig aportacions sobre la feina però fora de la feina.
dilluns, de febrer 28, 2011
divendres, de febrer 18, 2011
dimecres, de febrer 16, 2011
dimarts, de febrer 15, 2011
hoppala – Crea tu propia aplicación de Realidad Aumentada
Con todas las maravillas que hemos visto en la categoría de Realidad Aumentada seguro que a más de uno le han dado ganas de crear su propia aplicación RA… con hoppala lo tenéis un poco más fácil.
Con él podemos crear capas para el famoso navegador de realidad aumentada Layar, disponible en la mayoría de los dispositivos con Android o iOS.
Para comenzar a usar el servicio es necesario registrarse en augmentation.hoppala.eu, donde obtendremos una url necesaria para poder usar la API en dev.layar.com.
Aquí os dejo un vídeo con el paso a paso necesario para poder empezar a trabajar con este sistema:
Con él podemos crear capas para el famoso navegador de realidad aumentada Layar, disponible en la mayoría de los dispositivos con Android o iOS.
Para comenzar a usar el servicio es necesario registrarse en augmentation.hoppala.eu, donde obtendremos una url necesaria para poder usar la API en dev.layar.com.
Aquí os dejo un vídeo con el paso a paso necesario para poder empezar a trabajar con este sistema:
TESTEANDO: Si estás testeando estás aprendiendo
Testeando es una herramienta educativa y lúdica pensada para profesores y estudiantes de ESO y Bachillerato de los colegios españoles. Consiste en un juego de preguntas y respuestas, agrupadas por cursos y asignaturas y respondiendo a las materias escolares marcadas por el Ministerio de Educación.
Més informació (+)
Més informació (+)
diumenge, de febrer 13, 2011
Recursos per la Pissarra Digital Interactiva
Ja ha arribat la segona part de la selecció d'enllaços i recursos per la PDI del bloc de Joan Calvo: Les TIC i les TAC a l'educació.
Més informació(+)
Més informació(+)
Escuelas 2.0. Claves para construir la educación del futuro
...Sin embargo, el legado del modelo anterior se resiste a desaparecer. Son los propios alumnos, los Nativos Digitales, los que están manifestando su rechazo de una manera más contundente. Ellos no son como nosotros. Tienen otras aptitudes y otras necesidades muy distintas. Ya no están dispuestos a soportar el sistema de aprendizaje homogéneo y unidireccional que recibieron las generaciones anteriores. Y, por desgracia, esta desafección se está manifestando, a menudo, en un alto porcentaje de abandono escolar....
Més informació (+)
Més informació (+)
Aprender haciendo
La metodología de aprendizaje basada en la acción incide en el desarrollo de destrezas y habilidades por parte de los alumnos.
-¿Cuántos alumnos serían capaces de superar un examen del año anterior sin volver a estudiar?
- La metodología didáctica adecuada debe basarse en simulaciones lo más cercanas posibles a la realidad.
Més informació (+)
-¿Cuántos alumnos serían capaces de superar un examen del año anterior sin volver a estudiar?
- La metodología didáctica adecuada debe basarse en simulaciones lo más cercanas posibles a la realidad.
Més informació (+)
dijous, de febrer 10, 2011
Estrategias para mejorar la comprensión lectora
La comprensión lectora es la capacidad para entender lo que se lee, tanto en referencia al significado de las palabras que forman un texto, como con respecto a la comprensión global del texto mismo.
divendres, de febrer 04, 2011
Symbaloo-Caixes de Serveis
Extret de: https://sites.google.com/a/xtec.cat/seminaris1x1tgn/symbaloo---caixes-de-serveis
Aquest conjunt de "webmix" es poden afegir al Symbaloo personal. He de tenir compte obert a Symbaloo. Si no el teniu, també podeu usar els "webmix" independents.
- http://www.symbaloo.com/mix/recursos-1x1 - Eines, serveis i tutorials per a l'aula digital
- http://www.symbaloo.com/mix/edutegrave-cniques - Recull per a treball coopetariu, repositoris, ...
- http://www.symbaloo.com/mix/google - Eines, serveis i RSS Google
- http://www.symbaloo.com/mix/google1 - Eines i serveis Google - Tutorials. Compartit per Pere Joan Armengol - @pjarmengol